Debate ético: LA PENA DE MUERTE

Les ruego elaboren sus puntos de vista y argumentos en el debate sobre la pena de muerte. Por favor, si utilizan fuentes o ejemplos conocidos o específicos, cítenlos.

Antes de empezar su argumentación digan si están A FAVOR, o EN CONTRA.

Espero sus comentarios. :)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Debates de bioética. Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Debate ético: LA PENA DE MUERTE

  1. Danielle dijo:

    EN CONTRA

    Pienso que la pena de muerte es incorrecta porque no está haciendo lo que se está preponiendo hacer. Aunque primero fue pasada para que los criminales sufran, solamente les está dando una salida fácil. Es similar al código de Hammurabi donde él lucha para un ojo para un ojo y un brazo para un brazo. Esto se está inclinando solamente abajo al mismo nivel del criminal y no traerá ninguna relevación a las víctimas de los crímenes. En lugar, si piensan a un criminal para sufrir, deben ser condenados a la vida en la prisión. Allí, sufrirán durante mucho tiempo y pueden pensar en cómo es malo qué lo hicieron era. Comenzarán realmente a sentir culpables si no pueden ver que la luz del día más y vivir en el aislamiento hasta ellos muere en la prisión.

  2. harrisonl2 dijo:

    A FAVOR

    Creo que la pena de muerte es una medida necesaria para disminuir la cantidad de crimen en todo el mundo. Aunque algunas personas pueden argumentar que no es ético y es malo, la pena de muerte es en realidad la forma más eficaz para controlar y disminuir el crimen. Las personas que oyen sobre los criminales que han sido condenados a la pena de muerte va a ver las consecuencias de participar en los actos malos y no van a cometer los crímenes. La pena de muerte es una práctica justa que se justificaba hace miles de años en el Código de Hammurabi. Este conjunto de leyes dice “un brazo por un brazo y un ojo por ojo”, que significa que si alguien comete un crimen, debe ser castigado con mismo método. Así que, la pena de muerte sólo debe aplicar a los criminales que han cometido o ayudado a un asesinato. No creo que la muerte por inyección letal es suficiente para enseñar a los criminales una lección, porque es demasiado fácil. El criminal no va a sentir ningún dolor y por lo tanto no va a lamentar o sentirse culpable por lo que ha hecho. Esto puede parecer cruel y poco ético, pero es la verdad y es lo que tenemos que hacer para hacer del mundo un lugar mejor.

  3. Stella dijo:

    EN CONTRA

    Yo creo que la pena de muerte no es moral. A veces, una persona inocente es injustamente acusado y esa persona es matada aunque fuera inocente . También, cuesta más para matar alguien que dejarles en la prisión. Pienso que la cita “un ojo para un ojo y un brazo para un brazo” a partir del código de Hammurabi es inmoral. Si el verdugo mata una acusado, lo llevará hasta el nivel de la acusado. La pena de muerte no reduce las tasas del delito y pienso que es mejor que los prisioneros mueren por sus propia cuentas en la cárcel.

  4. Jasmine Ahmed dijo:

    EN CONTRA

    Creo que la pena de muerte no es ético. Se humilla públicamente el criminal y parece injusto. Hay muchas otras maneras de castigar a un criminal de sus actos. Colgar un penal no es moral. No es necesario porque el criminal se puede colocar en la cárcel de por vida. La cárcel es un lugar duro para vivir en, por lo tanto, el criminal se enfrentaría a muchas dificultades en la cárcel. En la horca, el criminal, se crea entretenimiento para el público. El público desea ver el ahorcamiento de los criminales, ya que parece que les resulta emocionante y terrible.

  5. Sarah (a favor) dijo:

    Creo que la pena de muerte es moral. El concepto es muy debatido, que es considerado extremista. Varios países en todo el mundo imponer la pena capital, incluso los EE.UU., con la excepción de 13 estados. Los criminales deberían ser ejecutados lo antes posible antes de que salgan a matar y violación/disparar más víctimas inocentes. Además, la gente en el corredor de la muerte han respectivos períodos de tiempo antes de su ejecución. En este tiempo, se puede escribir testamentos, distribuir herencias , y cumplir con sus listas de cubo (dado que puede posibles en el terreno de la cárcel). Sin embargo, algunas de las víctimas son brutalmente asesinados. Sus vidas se han ido en un instante. No hay último adiós a estas personas. ¿Por qué sus asesinos poder vivir x numero de años si las víctimas no pudieron? Una encuesta reciente dice que el 74% de los estadounidenses apoya la pena de muerte. Afirman que no se impone lo suficiente. La pena de muerte sería eliminar incluso una fracción de las amenazas a la sociedad. No puede hacer daño. El castigo debe ser el delito.

    fuentes:

    http://www.prodeathpenalty.com/ornellaspaper.htm

    http://www.lexingtonprosecutor.com/death_penalty_debate.htm

  6. Benjamin dijo:

    A FAVOR

    Estoy a favor de la pena de muerte. Siento que el establecimiento de la pena de muerte será un efecto disuasorio contra ciertos delitos. Se establece que determinados delitos como la violación y el asesinato son demasiado para cometer atroces. También creo que algunas personas no pueden ser corregidos por el sistema penal y no se puede reformar o aprender de sus errores. Estas personas son realmente dementes y los peligros son demasiado sociedad. El establecimiento de la pena de muerte se enviará el mensaje de que su gobierno está dispuesto a proteger.

  7. Olivia dijo:

    A FAVOR

    Creo que es necesario para el bien de la sociedad para mantener la pena de muerte. Se crea el miedo y el miedo restringe a ciertas personas de hacer cosas locas. Pero si la pena de muerte sigue siendo legal, no significa que se tiene que utilizar. Sólo se podría utilizar para asustar a la gente. Asimismo, mantendrá el caos de la propagación y promover la seguridad.

  8. marvins1 dijo:

    A FAVOR

    Pienso que la pena de muerte es muy necesario. A veces, unas personas comiten crimenes que son muy males. La pena de muerte creará miedo en criminales. La pena de muerte es la forma más eficiente para controlar y disminuir el crimen en el mundo. Pienso que la pena de muerte debería ser muy estricta tambien. Si una person asesina a otra persona, debe ser asesinado tambien para lo que ha hecho. la prisión no es suficiente para los delincuentes, sobre todo si lo que hicieron no fue un accidente.

  9. nicolec2 dijo:

    A FAVOR

    Yo pienso que la pena de muerte es más necesaria. Los criminales matan personas y es importante matan los criminales. Es una idea de ojo de ojo y diente de diente. Matan los criminales y puede preventa crimen en el futuro. Si unos criminales sirven la pena de muerte, es un ejemplo de otras criminales y los otros criminales no quieren asesinar personas porque tienen el miedo de la pena.

  10. Michela dijo:

    EN CONTRA

    Creo que la pena de muerte no es eficiente y envía un mensaje equivocado. Los costos financieros para los contribuyentes de la pena capital es varias veces el de mantener a alguien en la cárcel de por vida. La pena de muerte envía un mensaje equivocado porque matar una persona para matando no es ética o sensible. También, es bárbara y viola la cláusula “castigo cruel e inusual” en el Bill of Rights. La vida en la cárcel es un castigo peor y un elemento de disuasión más eficaz. Hay muchas problemas más con la pena de muerte. Por ejemplo, existe la posibilidad de que los hombres y mujeres inocentes pueden ser condenados a muerte, o pacientes con enfermedades mentales pueden ser ejecutados.

  11. sidneyon dijo:

    en contra.

    Pienso que la pena de muerte no es moral, y es muy cara. Una inyección letal cuesta ochenta dolares, y un uso de una silla eléctrico cuesta $200.000+. Por eso, los métodos no son eficientes. Ellos están torturando los criminales, pero sus muertes son muy rápidos. Si los criminales se quedan en prisión, ellos pueden pensar sobre sus crimenes y pueden sufrir lentamente.

    fuente:

    http://www.tdcj.state.tx.us/stat/drowfacts.htm

  12. cynthiag6 dijo:

    A Favor:

    Pienso que la pena de muerte es muy moral. Si yo fue la madre de la víctima, yo estaría muy enojado e inconsolable. Me gustaría que la venganza, y también yo no creo que la pena de muerte es suficiente duro. ¿Por qué debería simpatizar con alguien que no lo es? Además, sólo hay una ejecución en 1600 asesinatos; no es utilizado a menudo. A veces, es mejor matar a un asesino antes de que asesinatos de nuevo.

    Fuente:

    http://www.prodeathpenalty.com/DP.html

  13. Matteo f. dijo:

    Hola,

    EN CONTRA!!!!!
    !!

    Primero, no hay un ojo para ojo. No podemos dar un justo castigo. Si un hombre mata diez personas, nosotros no podemos un justo castigo porque no podemos matémosle diez tiempos.
    Segundo, el hombre no es un ángel. El hombre no es perfecto. Todos Nosotros hacemos malos cosas en nos vidas. Así, no podemos juzgar otras o condenar otras a la pena de muerte porque el hombre no puede decidir si el debe matar un otra hombre. Nosotros estamos libres, y debemos decidir si un hombre no es digno para vivir.
    Debemos poner hombres que matar en prisión, para nos protección, pero no tenemos el autoridad para matar. Así, si matamos un asesino, que no traiga los vidas que el hombre le mata.

    Segundo,

  14. shadmana dijo:

    En Contra:

    Creo que la pena de muerte no es apropiado. Creo que si una persona mata alguien, no debe morir. Si un criminal muere, él no se siente el dolor. La muerte es muy rápida. En su lugar, se debe sufrir. Él debe ser torturado. El tratamiento dependerá de la delincuencia. Él debe ser golpeado con con los bates. El criminal debe ser quemado con fuego. Sin embargo, tenemos que aseguramos que el criminal no muere. Él tiene que sentir el dolor.

  15. israels4 dijo:

    En Contra:

    Yo creo que la pena de muertes es halgo muy primitivo y salvaje en nuestra raza humana. Deberiamos encontrar otras maneras de disminuir el crimen y la violencia. La pena de muerte es un hipocrecia porque esta castigando a un humano con el mismo crimen que el cometio. Entonces,¿ no tambien deberiamos castigar al gobierno por matar a los criminales? Esta pena hace que el gobierno mate a mucha mas gente y empieza a crear un pensamiento que quitarle la vida a otro humano es moral en ciertas ocasiones. Tambien creo que el punto de un castigo es para que el criminal page o sufra por lo que ha hecho. Pero si le quitas la vida a un criminal no sufre ni aprende nada de la situacion. Deberian haber otros castigos para que vean que lo que han hecho es muy mal y immoral y sufran. La pena de muerte deberia ser algo que no se usa porque no hay ningun caso en tenerla si no es efectiva. Es immoral y no se puede corectar los males con la venganza. Solo hace nuestro pais un pais de criminales asesinos.

  16. Karen Nissim dijo:

    Me opongo a la pena de muerte porque no es ético y a veces incluso se aplica a personas innocenetes. Por ejemplo, donde esta el justo de una persona que muerte por que ADN fue incorrecto? Tambien, yo pienso que muchas de las personas que estan en la carcel, merecen una otra oportunidad en su vida. Despues de todo, un ojo por un ojo solamente hace un mundo ciego.

  17. Radhika dijo:

    A Favor:
    Creo que la pena de muerte es necesaria en algunos casos muy extremos. Creo que eso sería mejor si el gobierno dio a los terroristas la pena de muerte en lugar de perder dinero y mantenerlos con vida. Si los terroristas no se les da la pena de muerte existe la posibilidad de que se escapan y matan a la gente otra vez. Sin embargo, creo que otros criminales no se debe dar la pena de muerte porque no es necesario. Delincuentes como los asesinos se debe dar ayuda mental en su lugar.

  18. jonathanh1 dijo:

    Favor

    Creo que, si bien la pena de muerte está mal es un mal necesario. Si bien es muy caro para ejecutar a alguien que también es muy caro mantener a un prisionero vivo. Creo que algo de dinero de los impuestos debe ser utilizada para acabar con la vida de un asesino de mantenerlo con vida. Si se mantiene viva que puede salir de la cárcel después de 25 años y cometer los mismos delitos

  19. aaronb4 dijo:

    La pena de muerte es cruel. Si utilizamos la pena de muerte a un criminal luego son criminales también. Además, incluso los métodos más humana de matar no puede ser tan cruel. No hay manera de saber si la inyección letal es dolorosa o no. Ninguna persona que haya recibido la inyección letal jamás nos dijo al respecto.

  20. Kent dijo:

    Mi decisión: En Contra

    Cada día, muchosas personas cometer delitos muy violento, como asesinato, violación, y robos. En algunos casos, una persona muerta a varios personas, y no sentirse mal para sus acciones. Por supuesto, los padres y la familia de los victimas expresar una aborrecer muy alto, y quieren que el asesino muerta para sus homicidios. Pero, en el otra punto, el asesino quizá sentir muy mal y tiene lamentación para sus decisiones. En adición, la pena de muerta es muy caro. Sydney ofrecer una testimonia que diga que los métodos común para la pena de muerta, como una silla eléctrico cuesta mas de $200,000. Y porque una persona en el corredor de la muerte necesita muchos oportunidades a cuestionar el decisión de las tribunales, puede pasar mas de diez anos antes de una persona puede muerte por una inyección letal. Es mas barato a tiene una condena por vida en prisión. En este caso, una persona puede reflejo a sus acciones incorrectos, y sufrir. Si una persona se muerte, no puede sufrir con tortura de culpa, y la familia de las victimas actualmente ayuda la asesino por acortando sus sufrimiento. También, muchos personas puede estaba “montar” (set up) por sus enemigos. En una caso muy famosa, una hombre necesita muerta para una asesinato que no cometer. Por suerte, el hombre salvar sus vida porque los tribunales descubrir nuevos pruebas. Porque todos los razones se debatir, es mejor para todos a no se usa la pena de muerta.

  21. jessicas1 dijo:

    A Favor.

    Creo que es importante crear ejemplos de los criminales. Si criminales realizan que ellos morirán si ellos matarán, reconsiderarán moriendo. La pena de muerte reduce los asesinatos. Código de Hammurabi dice “un brazo por un brazo y un ojo por ojo.” Estoy de acuerdo con la idea. Si una persona mata una otra persona, la persona debería more.

  22. Katya Fatakhova dijo:

    Yo soy estoy a favor de la pena de muerte porque yo pienso que siempre hay acciones de que no hay castigo más adecuado como la muerte.en las que no hay castigo más adecuado que la muerte. En estos casos, el criminal merece el peor castigo posible, en algunos casos, es la pena de muerte. A veces, muchos años en la cárcel no es suficiente. Por eso, yo soy estoy totalmente a favor.

  23. Suzana =] dijo:

    A favor
    Estoy a favor de la pena de muerte porque creo que si alguien hizo algo tan malo como para poner su vida en la línea, entonces el gobierno tiene todo el derecho a tomar su vida. Yo entiendo que el tomar la vida es muy poco ético, pero para mantener la sociedad equilibrada y controlada la pena de muerte es necesaria. Sin la gente pena de muerte no sabrás que hay consecuencias por sus acciones. Muy mal criminales no merecen vivir debido a las acciones que han realizado, y que tiene la pena de muerte sería muy beneficioso.

  24. Julie L dijo:

    Estoy en contra de la pena de muerte porque es inmoral matar a alguien a pesar de que han hecho algo muy malo. Creo que sería mejor hacerlos sufrir durante mucho tiempo, en lugar de ser killled. También es hipócrita si un criminal iba a ser asesinado porque se enseña a no hacer nada por el estilo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s