Uso de animales para experimentos.

Michela Garabedian y Suzana Ahmed

El problema:

Muchos animales estan usando en experimentos de produtos cosmeticos y medicinas. Algunas personas piensan que conducir experimentos con animales no es etica, pero otras personas piensan que estos experimentos son necesario.

Interesados:

Personas como miembros de PETA estan en contra de los experimentos animales. Personas como cientificos y companias largas de cosmeticos seran en favor de esos experimentos.

Argumento (pro)

Soy una cientifica a un laboratorio muy prestigio, y creo que experimentos usando animales es etico en muchos situaciones. Usualmente, animales pequenos, como ratones, estan usando para investigaciones de enfermedades fatales. En eso caso, pienso que experimentar con animales no es solo etico, pero necesario tambien. Los experimentos con animales son importantes para investigacion que ayudara las personas con enfermedades peligrosas o complicadas. Tambien, la mayoria de los animales no estan maltrado. Los experimentos ayudan personas, y personas no son perjudicados en el proceso.

Argumento (con):

Como un orgulloso representante de PETA que afirman que en ningun caso, las pruebas deben ser tolerados los animales. Evidentemente, es un hecho lamentable que hay una gran cantidad de personas que sufren de SIDA en todo el mundo, sin embargo los animales son miembros vivos de la humanidad tambien. Los animales no deben ser inyectados con enfermedades daninas con el fin de buscar una cura y lo mas probable es matarlos en el camino. Los animales no merecen ser traados con tanta crueldad. Y si fueras un animal? Como te sentirias?

La resolucion:

Pensamos que hemos llegado a una resolucion buena. Estamos de acuerdo en el hecho que experimentos usando animales son importantes para investigacion de enfermedades como cancer, VIH/SIDA, ets. Sin embargo, no es necesario o etica para usar animales en experimentos para productos cosmeticos. Tambien, es necesario que los animales trata bien antes se utilizan en un experimento. Es importante que los animales viven en un ambiente agradable.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Uso de animales para experimentos.

  1. Hola!! Soy suzana y pienso que no debemos usar animales para experimentos…

  2. Michela dijo:

    El uso de los animales en experimentos es vital para mundo de la medicina. Una gran cantidad de descubrimientos se han hecho debido a los epxperimentos en animales, como insulina, antibióticos, vacunas, etc. Es importante para continuar el uso de animales en laboratorios médicos porque garantizan la seguridad de el experimento o la droga. La mayoría de experimentos que usan los animales son importantes, y tienen resultados importantes. Más importante que los ratones que usamos.

  3. Danielle dijo:

    No pienso que es ético para que los animales sean utilizados en la experimentación experimentos cientificos. Aunque no tienen una voz sus los propios propia, esto no significa que no tienen tengan sensaciones. Son criaturas vivas y apenas porque no son seres humanos no significa que son inferiores. Esta es la razón por la cual hay organizaciones tales como PETA para proteger las los derechosas de estos animales porque son cruciales a para nuestro medio ambiente.

  4. Stella dijo:

    Yo pienso que es necesario usar animales en investigaciónes médicas, pero pienso que los animales no deben ser utilizados para la investigación cosmética . Si los animales no fueran utilizados, nosotros no tendríamos las medicinas y las vacunas que tenemos en este momento. No es posible para explicar o predecir el curso de muchas enfermedades o los efectos de muchos tratamientos sin observar o probar un sistema de vida y el uso de animales nos ayuda a aprender sobre nuevas enfermadades.

  5. nicolec2 dijo:

    Yo pienso que los experimentos muy extremadamente peligrosos debesn ser experimentar hechos en animales, porque no es justo para las personas correr peligros grande de su salud al dejar que un cientifico use su cuerpo para experimentos.

  6. jessicas1 dijo:

    Pienso que los animales inocentes merecen vivir. Las personas debería usar animales solo para comida. Si es para otro cosa aparte de la comida, la gente no debería no molesta animales.

  7. María Fuentealba dijo:

    pienso que todo ser viviente es importante y no por que ellos no puedan decir que no les gusta merecen ser tratados así, si bien es cierto estos experimentos han dado grandes resultados para la medicina actual el metabolismo de los animales no reacciona de igual forma que la de los humanos y a base de esto experimentos realizados en ellos han provocado su muerte, creo que el argumento de que se realizan para ayudarnos no es del todo cierto, ya que se utiliza también en productos alimenticios, maquillaje y pruebas de armamento militar y las empresas no buscan la salud del humano, si no que saquen de su bolsillo todo lo posible para que ellos crean estar sanos. Yo soy Budista tengo 17 años y creo que el argumento de que esta bien por que a ellos no le molesta es simplemente burdo y estúpido para una persona que se considera un ser “pensante y superior”.

  8. sofia dijo:

    Éste es un tema muy delicado, y personalmente me encuentro en contra de la experimentación animal. La mayor parte de la sociedad se vería en contra de experimentos hechos en humanos en contra de su voluntad, aunque esto supusiera grandes avances en búsqueda de una cura a una enfermedad. La experimentación animal justifica sus acciones diciendo que los animales son usados porque son lo suficientemente parecidos a los humanos como para sustituir a la especie humana en los experimentos y así dar un resultado parecido al que los humanos tendrían. Si se parecen tanto los humanos a los animales, ¿no se merecen los mismos derechos y la misma consideración que tendría un humano en esa posición? Se estima que más de 115 millones de vertebrados fueron sometidos a experimentos, más de 12 millones de ellos fueron experimentados en Estados Unidos. Muchos de los cuales han sido experimentos fallidos. Por ejemplo, el Clioquinol fue una droga probada en animales que prometía un remedio contra la diarrea. El Clioquinol no sólo no funcionó contra la diarrea, sino que incrementó los síntomas y 30,000 de los usuarios quedaron ciegos y/o paralíticos y miles más murieron.
    Una de las enfermedades más temidas mundialmente es el cáncer. Todavía no se ha encontrado una cura contra dicha enfermedad, no obstante se siguen haciendo pruebas en animales con esperanzas de encontrar una cura; todas las pruebas han sido en vano. De hecho, no hay razón por la cual usar animales para buscar una cura contra el cáncer, ya que los humanos y los animales sufren de enfermedades diferentes. La investigación con animales (para el cáncer) se realiza introduciendo artificialmente los síntomas del cáncer humano para luego tratar los síntomas, lo cual no funciona necesariamente en humanos. “Mientras que los experimentos contradictorios con animales muchas veces han demorado e impedido el progreso en la guerra contra el cáncer, nunca han producido ni un solo avance sustancial ni en la prevención ni en el tratamiento del cáncer humano.” -Dr. Irwin Bross, director de Roswell Park Memorial.
    Lo que es más aterrador y, francamente, repugnante es que hay métodos alternativos de experimentación con los mismos resultados, y todavía el constante abuso de animales inocentes sigue sucediendo. Algunos de estos métodos incluyen: cultivos in vitro de células y tejidos; estudios comparativos de poblaciones que dan patrones del esparcimiento de las enfermedades y así permitir su prevención; estudios epidemiológicos como por ejemplo el descubrimiento de la relación entre el uso del tabaco y el cáncer; y finalmente investigación clínica con voluntarios humanos. ¿Por qué hay que sacrificar animales cuando utilizar alternativas no es sólo posible, sino que, moralmente, es correcto?

  9. tania dijo:

    estoy de acuerdo en la experimentacion en animales, pero no estoy de acuerdo en el trato que se les da mientras estas se realizan, ademas creo que debe de haber extremo cuidado en cada una de las experimentaciones, no permitir errores como los que ya han ocurrido antes en donde muchas personas han perdido la vida por que las pruebas entre animales y humanos no eran compatibles, terminando estos experimentos en desastre y perdida de animales injustamente.

  10. Brenda dijo:

    El uso de animales es muy cruel pero a la vez necesario, estamos en una problematica que notoriamente no tendra fin, pero aunque aun no opto por que lado seguir, reconozco q algo de todos modos se debe hacer frente a estos problemas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s